Cada ser humano es la Luz de la Divina contenida en una forma humana. El cuerpo humano fue dada a nosotros para que podamos tener la oportunidad de experimentar que la luz divina en nosotros y en todo lo que nos rodea. Experimentar el tiempo divina en nuestro cuerpo humano genera la felicidad, la valentía y el amor, y una manera de enfrentar con honestidad la vida con valor y gracia. Una sociedad de personas que son conscientes de lo divino dentro de sí mismos y en todos los alrededor de ellos es el fundamento de un mundo lleno de paz, la prosperidad y la integridad. Esta es la visión y la promesa de la forma de vida Sikh. No en deuda con los rituales y con el pasado, sino simplemente meditar y servir como una manera de estar despierto a la realidad divina, el Espíritu inmortal de amor que ya está aquí, dentro de nosotros, ahora.
Sikh significa simplemente "buscador de la verdad". Sikh Dharma es un camino espiritual para aquellos que buscan responder a la eterna pregunta: â € œWho soy yo, y qué estoy aquí? Â €?? Como todas las tradiciones espirituales, los sijs tienen un linaje y la herencia, las directrices y las filosofías, los maestros, santos y su historia. Pero sobre todo, la forma de vida Sikh ofrece los pies en la tierra para el camino espiritual, la gente cada día. No importa cuál sea su orientación espiritual. O lo que la cultura o el fondo al que pertenece. Cualquier persona puede utilizar esta tecnología para experimentar su propia Divinidad e infinito.
Por nombre, el camino Sikh es sólo un poco más de quinientos años de edad. Su fundador, Guru Nanak, nació en 1469.
Guru Nanak difundir un mensaje simple de "
Ek Onkar":Todos somos uno con el Creador de toda la Creación. Esto fue en un momento en que la India se estaba desgarrada por las castas, el sectarismo, las facciones religiosas, y el fanatismo. Se alineados con ninguna religión, y respeta todas las religiones. Expresó la realidad de que Dios es uno y muchos caminos, y que nuestra verdadera identidad es infinito: "
Sat Nam".
Estudiantes de Guru Nanak fueron llamados Sikhs (estudiantes de la verdad.) Les enseñaba a ceder sólo ante Dios, no a cualquier hombre o mujer, y para vincularse al Gurú Shabd, la Luz de la Verdad, que se materializa en la "
Siri Guru Granth Sahib".
El Gurú Shabd no es sólo una colección de edificante, inspiradoras palabras escritas por los santos iluminados, pero de un buque de la sabiduría de sonido actual - los que viven dentro de todos nosotros. Al escuchar y experimentar esta corriente de sonido que entendemos que los que escribieron estas palabras trascendido la identidad individual y el ego. Sus palabras salieron de su estado de exaltación ilimitada de la conciencia. Cada vez que leer, cantar, cantar, o escuchar estas canciones, nos conectamos con nuestra propia excelencia y nuestra propia infinitud. No hay necesidad de hacer frente a cualquier personalidad humana externa en este proceso. Que nos permite vivir en la conciencia directa de la unidad con Dios, sin experimentar la separación. Guru Nanak era un humilde portador de la Luz de la Verdad. Se opuso a la superstición, la injusticia y la hipocresía y los solicitantes de inspiración divina, cantando canciones que tocó los corazones de los oyentes más insensible.
Los objetivos de un sikh son:
Para entrenar la mente y los sentidos para reconocer la Luz Divina dentro de uno mismo y dentro de toda la creación.
Para ser de servicio a los demás.
El estilo de vida de un sij incluye:
El aumento antes que el sol cada mañana en lo que se llama el
Amrit Vela o Horario de ambrosía. En las dos horas y media antes de que salga el sol, la mente tiene la mejor oportunidad de la entrega en silencio y escuchar la voz del Espíritu.
Tomar una ducha fría, el equilibrio del cuerpo, la mente y la respiración y la meditación en el que hay en todo el mundo.
Meditando sobre el canto y el Gurú Shabad, el actual sonido sagrado como Maestro Divino, que nos lleva a la experiencia de nuestra propia Divinidad.
Meditando y cantando al atardecer y antes de ir a dormir.
Durante el día, un Sikh vive una vida normal. Soltero o casado, con hijos o sin ella. En la vida de trabajo y en la vida social, los sijs se esfuerzan por:
Sea consciente de lo divino en nuestros corazones y toda la creación con cada aliento que tomamos.
Ganarnos la vida honestamente y compartir lo que tenemos con los demás.
Estar constantemente despierto oportunidades para servir y elevar a los demás.
¿Dónde ir para obtener más información:
SikhiWiki - La enciclopedia multimedia de los Sikhs
Sikh Dharma International - Una introducción global a los Sikh Dharma
Información Acerca de los Sikhs - Otro buen recurso en línea