sábado, 14 de febrero de 2009

"YOGI BHAJAN"




Yogi Bhajan, (siendo la pronunciación en español más cercana: Yogi Bhayan), ha dejado su cuerpo físico el miércoles 6 de Octubre de 2004, a las 9:00 pm en su domo particular de meditación, en Española, Nuevo México (Estados Unidos), debido a complicaciones cardiacas.
Yogi Bhajan, (siendo la pronunciación en español más cercana: Yogi Bhayan) es un manantial de inspiración y conocimiento y un guía hacia el perfecto equilibrio entre la realidad material y espiritual. Ha influido en la vida de millones de personas en todo el mundo al proporcionarles las herramientas para llevar una vida feliz.
Fue el primero en enseñar Kundalini Yoga y Tantra Yoga Blanco en occidente. En septiembre de 1968, mientras se desempeñaba como agente aduanal en el aeropuerto de Nueva Delhi en la India, fue invitado a impartir clases en la Universidad de Toronto, Canadá. Al llegar a América, se estableció en Los Ángeles y constituyó la Fundación 3HO, cuyo objetivo es enseñar a las personas a llevar una vida sana, feliz y espiritual (en inglés Healthy, Happy y Holy). Esta organización cuenta actualmente con más de 160 centros y ashrams en todo el mundo.
Harbhajan Singh Yogi Ji nació el 26 de agosto de 1929 en Kot Harkarn, ahora en Pakistán. Estudió con varios maestros espirituales. Desde muy joven dominó la técnica yóguica, el Tantra Yoga y la meditación con gong bajo la dirección de Sant Hazara Singh, Mahan Tántrico de ese tiempo. También se entrenó con Acharya Narinder Dev en Hatha Yoga. Del Ashram de Sivananda en Rishikesh se inspiró de la filosofía vedanta. Ha estudiado diferentes religiones, escrituras y técnicas sagradas. Se graduó en Economía en la India y recibió el doctorado en Psicología por la Universidad de California (UCLA). Se convirtió en cabeza de Sikh Dharma de occidente con el título de Siri Singh Sahib. Fue el último Mahan Tántrico.
Existen muchas biografías y anécdotas de Yogi Bhajan, (siendo la pronunciación en español más cercana: Yogi Bhayan), sin embargo conocer a un maestro espiritual no es fácil; él nos responde: “Yo soy mis enseñanzas. Léelas, practícalas, y me conocerás.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario