Ocho Versos para la Transformación de la Mente por Geshe Langri Tangpa
Geshe Langri Tangpa (AD 1054-1123) fue uno de los grandes Kadampa Bodhisattva. Famoso por su compasión y su realización completa en el entrenamiento de la mente.
Con el pensamiento de obtener la iluminación para el bienestar de todos los seres quienes son más valiosos que el cumplimiento de un deseo precioso, constantemente practicare mantenerlos cerca.
Cuando este con otros, practicare verme a mi mismo como al más bajo de todos desde lo más profundo de mi corazón y respetare mantener a otros como supremos.
En todas las acciones examinare mi mente y el momento en el que una aptitud perturbadora llegue poniéndome en peligro a mi u otros, firmemente la confrontaré y la evitare.
Cuando encuentre a una persona de mala naturaleza, abrumada por la energía negativa y sufriendo intensamente mantendré cerca a ese querido extraño como si hubiese encontrado un precioso tesoro.
Cuando otros por celos me traten mal con abuso, difamación y demás, practicare aceptación, derrota y les ofreceré la Victoria a ellos.
Cuando alguno al que he beneficiado inmensamente y en el que he depositado mi confianza me hiera malamente practicare ver a esa persona como mi profesor supremo.
Brevemente, ofreceré todo beneficio y felicidad directa e indirectamente a todos los seres, mis madres, practicare en secreto tomar responsabilidad de todos sus sufrimientos y acciones dañinas.
Sin estas prácticas ser profanado por las ocho preocupaciones percibiendo todos los fenómenos como ilusiones practicare sin agarrarme para la liberación de todos los seres de los vendajes y el karma de la mente perturbada.
Geshe Langri Tangpa (AD 1054-1123) fue uno de los grandes Kadampa Bodhisattva. Famoso por su compasión y su realización completa en el entrenamiento de la mente.
Con el pensamiento de obtener la iluminación para el bienestar de todos los seres quienes son más valiosos que el cumplimiento de un deseo precioso, constantemente practicare mantenerlos cerca.
Cuando este con otros, practicare verme a mi mismo como al más bajo de todos desde lo más profundo de mi corazón y respetare mantener a otros como supremos.
En todas las acciones examinare mi mente y el momento en el que una aptitud perturbadora llegue poniéndome en peligro a mi u otros, firmemente la confrontaré y la evitare.
Cuando encuentre a una persona de mala naturaleza, abrumada por la energía negativa y sufriendo intensamente mantendré cerca a ese querido extraño como si hubiese encontrado un precioso tesoro.
Cuando otros por celos me traten mal con abuso, difamación y demás, practicare aceptación, derrota y les ofreceré la Victoria a ellos.
Cuando alguno al que he beneficiado inmensamente y en el que he depositado mi confianza me hiera malamente practicare ver a esa persona como mi profesor supremo.
Brevemente, ofreceré todo beneficio y felicidad directa e indirectamente a todos los seres, mis madres, practicare en secreto tomar responsabilidad de todos sus sufrimientos y acciones dañinas.
Sin estas prácticas ser profanado por las ocho preocupaciones percibiendo todos los fenómenos como ilusiones practicare sin agarrarme para la liberación de todos los seres de los vendajes y el karma de la mente perturbada.
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